Las 10 enfermedades más comunes del sistema nervioso

El sistema nervioso es uno de los más importantes y complejos del cuerpo humano, ya que en este se presentan enfermedades que son muy comunes. Cabe mencionar que, sin él, el cerebro no sería capaz de interactuar y controlar los diferentes órganos, así como permitir que se realicen movimientos y conductas que faciliten la adaptación del ser humano, o incluso su supervivencia.

El sistema nervioso está formado por dos tipos de células, las neuronas y las células gliales. Las neuronas se encargan de procesar y transmitir la información a través de todo el sistema nervioso. Mientras que las células gliales realizan la función de soporte y protección de las neuronas y es importante decir que unas no pueden funcionar en ausencia de las otras.

Estas son las 10 enfermedades más comunes que se presentan en el sistema nervioso:

• Esclerosis múltiple
  • Esclerosis lateral amiotrófica
  • Tumores
  • Epilepsia
  • Demencias
  • Síndrome de enclaustramiento
  • Mononeuropatías y polineuropatías
  • Disreflexia autonómica
  • Monoplejia, hemiplejia y tetraplejia
  • Neuralgias

Hay una gran cantidad de trastornos y enfermedades que afectan al sistema nervioso, también pueden considerarse aquellas enfermedades que afectan al cerebro y al cerebelo, ya que como lo mencionamos anteriormente el sistema nervioso no podría funcionar de forma adecuada sin el cerebro.